lunes, 17 de junio de 2019

¿Cómo trabajan los viajes compartidos de Lyft?

Lyft

En caso de que no hayas estado siguiendo las noticias, los taxis ahora son cosa del pasado. Una nueva generación de servicios de viajes compartidos permite hacer un viaje a pedido con solo unos toques en su teléfono. Esto no solo es más conveniente que un taxi, sino que también tiende a ser más barato.

Lyft es uno de los dos principales servicios de viajes compartidos que está haciendo olas en el mercado del transporte. Ya sea que salgas a la ciudad con amigos, vayas al aeropuerto o simplemente no tengas ganas de conducir, esta compañía de viajes compartidos te ayudará. Y si está buscando ganar algo de dinero extra, conducir para Lyft puede ser una excelente manera de hacerlo.


En esta guía, le daremos una descripción general de todo lo que necesita saber sobre Lyft. Ya sea que tenga curiosidad por tomar un paseo o desee saber cómo conducir para el servicio, aquí encontrará la información que necesita.

Relacionado: ¿Conoces Waze y sabes cómo trabaja?

¿Qué es Lyft?

Lanzada en San Francisco en 2012, Lyft es una aplicación que te permite obtener transporte desde tu teléfono. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación, ingresar su destino y solicitar transporte. Luego, se enviará un conductor a su ubicación para que lo recoja y lo lleve a su destino.

En cierto modo, Lyft es similar a un servicio de taxi tradicional. La compañía ofrece viajes a pedido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y pueden llevarlo básicamente a cualquier lugar siempre que esté dispuesto a pagar la tarifa.

Sin embargo, más allá de estas similitudes, Lyft es diferente de los taxis en muchos aspectos importantes. Para empezar, los conductores del servicio utilizan sus vehículos personales para transportar pasajeros. Hay ciertos requisitos que deben cumplir los vehículos para ser elegibles para el uso en el servicio, pero más allá de esto, podría encontrarse en un sedán, un vehículo con puerta trasera, una furgoneta o incluso una camioneta pickup, según el día.

Además, Lyft es mucho más experto en tecnología que los servicios de taxi. Usted usa su teléfono para solicitar y pagar todos los viajes con el servicio. Esto significa que ya no tendrá que sacar el brazo para detener un taxi y no buscar más dinero o meter su tarjeta de crédito en un lector desconocido. Además, puede calificar a su conductor después de cada viaje, asegurándose de que todos los conductores sean responsables.

Si todo esto suena emocionante y estás listo para dar tu primer paseo con Lyft, entonces sigue leyendo para descubrir cómo.

¿Cómo funciona Lyft para los pasajeros?

Ya mencionamos brevemente este proceso anterior, pero veamos más de cerca cómo puedes empezar a conducir con Lyft.

Primero, deberás descargar la aplicación Lyft. Está disponible tanto para Android como para iOS, y funcionará con casi cualquier dispositivo actual.

Una vez que hayas descargado la aplicación, deberás crear una cuenta. Este proceso es bastante simple, requiriendo que ingreses lo siguiente:
  • Nombre completo
  • Dirección
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Información del pago
  • Foto (opcional)

Una vez que haya configurado todo esto, estará listo para dar su primer paseo. Para comenzar, abra la aplicación e ingrese su destino.

trafico

A partir de ahí, la aplicación le mostrará una cotización del precio según su ubicación actual. Usted pagará este precio a menos que cambie su destino o ruta.

aplicaciones para el auto

La aplicación le pedirá que confirme su ubicación de recogida. Suponiendo que todo se vea correcto, toque "Confirmar recolección" (confirm your pick-up) para reservar su viaje.

Después de que haya reservado el viaje, recibirá actualizaciones en vivo sobre la ubicación de su conductor y ETA. Cuando llegue el conductor, le pedirán que confirme su nombre. También puede confirmar la foto del conductor y el número de placa con la información que le mostrará la aplicación Lyft.

Una vez que estés en el viaje, siéntete libre de sentarte, relajarte y disfrutar. La aplicación le mostrará la ETA para su destino, y su ubicación en vivo siempre estará visible para el equipo de servicio al cliente. De esta manera, puede estar seguro de que está seguro y de dirigirse al lugar correcto.

Una vez que haya llegado a su destino, todo lo que tiene que hacer es agradecer a su conductor y salir del automóvil. Una vez que el conductor haya confirmado que lo ha dejado, tendrá la opción de calificar su viaje, dejar comentarios y (opcionalmente) darle propina a su conductor.

Felicidades Acabas de tomar tu primer viaje en Lyft.

¿Cómo funciona Lyft para los conductores?

Hemos cubierto cómo funciona Lyft para los pasajeros, pero ¿qué sucede si desea convertirse en conductor del servicio? Si es así, has hecho una gran elección. Trabajar como conductor de Lyft es una excelente manera de ganar dinero extra mientras trabaja en su propio horario.


Como conductor de Lyft, utilizará la aplicación del conductor para recoger y transportar pasajeros en su vehículo personal. No se preocupe, no tiene que tener ninguna experiencia especial. Siempre y cuando tenga una licencia de conducir, un registro válido y un seguro, cumpla con los requisitos del vehículo y pueda pasar una verificación de antecedentes, usted es elegible para conducir.

Sabemos que tiene muchos pasos, pero en realidad es bastante simple. Lyft lo guiará a través de todo el proceso de solicitud. Y una vez que sea conductor, tendrá acceso 24/7 al equipo de soporte de la compañía en caso de que tenga alguna pregunta.

Una cosa que debe tener en cuenta es que todos los conductores de Lyft son contratistas independientes. Esto significa que usted no es un empleado y no se le pagará por hora. En su lugar, ganará un porcentaje de la tarifa por cada viaje que dé. También será responsable de cubrir los gastos de su propio vehículo, así como cualquier otro gasto en el que incurra como parte de la conducción del servicio de viaje compartido.

Habiendo dicho todo esto, Lyft es una excelente opción si buscas ganar un poco de dinero adicional además de tu trabajo de tiempo completo. Como conductor de viajes compartidos, tiene total flexibilidad para trabajar tanto como quiera, cuando lo desee. Esto lo hace perfecto si desea ganar dinero adicional en las noches o los fines de semana.

¿Cómo funciona Lyft?

Para concluir esta guía, aquí hay respuestas a algunas preguntas comunes que tienen los conductores y pasajeros sobre cómo funciona Lyft:

¿Dónde está Lyft disponible?
Lyft está disponible en las principales ciudades de EE. UU., Así como en algunas ciudades de Canadá. Estos son solo algunos de los muchos lugares donde actualmente está disponible:
  • Atlanta
  • Bostón
  • Denver
  • Houston
  • Los Angeles
  • Nueva York
  • Filadelfia
  • Fénix
  • Portland
  • San Francisco
  • Seattle

Para ver si el servicio está disponible en su ciudad, consulte esta lista.

¿Cómo puedo obtener viajes gratis en Lyft?
Con Lyft, realmente existe tal cosa como un viaje gratis. Al menos, existe si sabe cómo usar los códigos de promoción y códigos de referencia de Lyft.

¿Cuesta algo inscribirse en Lyft?
No, registrarse es completamente gratis, ya sea que usted sea un pasajero o un conductor. Como pasajero de Lyft, solo pagará por cada viaje que tome, no hay cuotas de suscripción mensuales

¿En qué se diferencia Lyft de Uber?
En muchos sentidos, las dos empresas son muy similares. De hecho, una vez que Lyft lance una nueva característica, Uber la copiará casi inmediatamente (y viceversa). 

¿Qué métodos de pago acepta Lyft?
El servicio acepta todas las principales tarjetas de crédito y débito. También puede pagar viajes con tarjetas de regalo de PayPal, Apple Pay, Google Pay y Lyft.

¿Qué es Lyft Prime Time?
Prime Time se refiere a cuando los precios de Lyft aumentan temporalmente debido a que la demanda de viajes es mayor que la cantidad de conductores disponibles. Esto es similar al aumento de precios de Uber. 

¿Hay alguna penalidad por cancelar un viaje en Lyft?
Si cancela un viaje cuando su conductor se encuentra a menos de dos minutos y llega a tiempo, se le cobrará un cargo por cancelación. La tarifa varía según su ciudad, pero generalmente es entre $1 y $5. Esta política de tarifa existe para compensar a los conductores por el tiempo que pasan manejando para que lo recoja.




Postagem anterior
Próximo post

0 Comentarios:

‹‹ Entrada más reciente Entrada antigua ››